jueves, 14 de agosto de 2008

ESPACIOS DE DESCANSO Y RECREACIÓN


Teniendo en cuenta el espacio a intervenir (Cancha de futbol de la universidad), se generó una reinterpretación del mismo teniendo en cuenta los transeúntes que pasan por allí después de una jornada en el gimnasio o simplemente al salir de alguna clase. Teniendo en cuenta el estado de cansancio en el cual estas personas se pueden encontrar, se desarrollaron espacios de descanso y recreación con el fin de tomar un pequeño receso en su día agradable y divertido. Aquí no solamente pueden sentarse a descansar o jugar, también pueden observar un partido de futbol de una manera cómoda y entretenida.









HABITÁCULO DE TRÁNSITO TEMPORAL


Mediante el desarrollo de este habitáculo de transito temporal, se genera una interacción mas allegada con personas desconocidas que diariamente circulan por estos lugares pero que nunca lo percibimos. Por otro lado, se genera otra forma de circular y de percibir los lugares que son comunes para nosotros, pues se genera la expectativa en los transeúntes de saber qué es lo que está pasando y qué va a pasar con esto y la curiosidad los lleva a observar más detalladamente cosas en las que antes nunca se fijaban y hasta experimentar el paso por allí.














EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO Y FAMILIARIZACIÓN CON EL MATERIAL

Empezamos el ejercicio experimentando las cualidades de la tela y así perder la inseguridad hacia esta, la colgamos de diferentes maneras y aprovechando su elasticidad jugamos a columpiarnos y recostarnos sobre esta.
Al poco tiempo descubrimos como todos nuestros cuerpos se mezclaban bajo una sola piel y como al responder a los caprichos de cada uno se formaban espacios irregulares contenidos en esta misma piel.
Al finalizar el ejercicio evidenciamos como este material logro unir o integrar a un grupo de personas que al principio se encontraba disperso.